Reglamento Interno

Es nuestro compromiso satisfacer las necesidades e intereses de los chicos, ayudándolos para que paulatinamente sean más independientes. Pero la base de nuestro trabajo esta en crear una relación de confianza con ustedes, que dejan a sus niños a nuestro cuidado. Por ello estaremos abiertos a conversar tantas veces como lo deseen a fin de aclarar sus dudas y estrechar nuestra relación en el trabajo diario.

El objetivo de dicho reglamento es lograr una mejor organización, así como también, un normal y eficiente funcionamiento de la institución. Los puntos que se encuentran a continuación, han sido realizados de acuerdo a los objetivos que la Institución persigue, tanto en lo pedagógico como en su organización en general.

Es por ello que se los hacemos conocer, para que sean respetados y cumplidos, tanto por los padres, como por el personal del jardín. 

  • Es fundamental contar con el proceso de adaptación, para ello se necesitan dos semanas y respetar el horario acordado por la docente.
  • Se recomienda cuidar la higiene y apariencia personal del niño. ( Uñas cortas, pelo recogido) El  delantal, babero, sabana, alcohol en gel, off, pañales, chupete son elementos necesarios y personales que deben ser llevados por el niño a diario.
  • Para evitar pérdidas de tiempo y confusiones todas las prendas y elementos de uso del niño deben llevar nombre, apellido y sala.
  • Evitar que traigan juguetes bélicos o muy costosos, así como alhajas, ni objetos que puedan ser dejados en el jardín o compartidos con el grupo, ni pequeños que puedan ser llevados a la boca como pilas, monedas, hebillas etc., en caso de rotura o extravío la institución no asumirá ninguna responsabilidad.
  • El cuaderno de comunicaciones será el principal vínculo entre el hogar  y el jardín debiendo ser leído y firmado todos los días, es fundamental no olvidarlo, de lo contrario el cuaderno se quedará en el jardín hasta que sea retirado por los padres, al igual que el informe narrativo de evaluación de cada niño.
  • Los lineamientos pedagógicos de la Institución, así como los de cada sala serán comunicados en las reuniones de padres y, también, en el transcurso de los meses mediante notas en el cuaderno de comunicaciones.
  • Los padres deben esperar en el hall de espera, no pueden ingresar a las salas, patio y/o cocina, solo lo harán con la autorización de la docente a cargo.
  • Las cuotas se abonan por adelantado del 1 al 10 de cada mes. Se cobrarán punitorios del 10 % pagando después del día 15 y del 20% haciéndolo después del 20 de cada mes, transcurrido el mes en mora se firmará un pagaré y no se permitirá el ingreso a ningún niño a la institución hasta no haber regularizado la deuda.
  • El valor de la cuota básica mensual es invariable aunque el niño no tenga asistencia completa (por ejemplo en casos de enfermedad prolongada o periodo vacacional).las cuotas se abonan de Marzo a Diciembre en su totalidad.
  • Una vez pagada la matricula no se hará devolución de la misma. La Escuela Materno infantil Crema y Chocolate trabaja con el estudio Jurídico del Dr. Horacio Martín Sciuto.
  • Durante el periodo de colonia de verano los padres darán aviso de en qué fecha se tomarán vacaciones. La Escuela Materno Infantil Crema y Chocolate durante el periodo vacacional trabaja de la siguiente manera: el niño que no concurre el mes, no lo abona, si concurre una semana abona 15 días, y si concurre 15 días abona el mes.
  • Los horarios establecidos en la ficha de inscripción por los padres deben ser respetados y son de carácter obligatorio. La Institución establece horarios de entrada, los mismos son : de 08:00 a 08:30hs, de 09:00 a 09:15hs; pasado ese horario deberá esperar para entrar al siguiente turno de las 10:00 hasta las 10:15hs así hasta las 12:00hs. A partir de las 12:30 a 14:00 no se permite la entrada y salida de ningún niño ya que es la hora siesta y descanso del personal docente. Lo mismo sucede con los horarios del turno tarde: entrada de 14:00 a 14.15hs.
  • Si se produce un imprevisto se deberá avisar telefónicamente al jardín.
  • No se realizan compensaciones de horarios. Por ejemplo: si el horario establecido es de 9:00 a 17hs; el niño que ingrese a las 10hs, debe ser retirado a las 17hs, ya que de realizarse a las 18hs, se lo considerará como hora adicional.
  • Las docentes de 9 a 12hs, y de 14 a 17hs, no atenderán llamados de los padres, salvo en casos de suma urgencia para no interferir en el normal funcionamiento de la rutina de cada sala.
  • La Institución cierra sus puertas a las 18:30 hs; Sin tolerancia alguna, en el caso de no poder cumplir con esta disposición deberán designar  a algún autorizado a retirarlo.
  • Por una disposición del Gobierno de la ciudad de Buenos  Aires  y Ministerio de Educación, se comunica que  no podrán dejar los cochecitos dentro de la institución ya que están en el paso de emergencia en caso de tener que evacuar el jardín.
  • La Institución permanecerá cerrada los feriados, fiesta de fin de año, un día  por capacitación del personal docente, una semana de vacaciones de invierno y las ultimas semanas de diciembre por reacondicionamiento del mismo.(desde el termino del ciclo lectivo hasta  el día 6 de enero de 2014).
  • Los niños podrán ser retirados del establecimiento exclusivamente por los padres, además de personas indicadas por ellos, previa presentación del D.N.I. cualquier cambio deberá ser avisado por escrito a través del cuaderno de comunicaciones, con anticipación.
  • Una vez que los niños han ingresado al jardín, quedan a cargo exclusivo del personal docente por tal motivo y por razones de seguridad no se permitirá el ingreso  a personas ajenas al establecimiento, salvo aquellas circunstancias que la Dirección considere oportunas (reuniones de padres, talleres, entrevistas).
  • En el transcurso del año se realizaran tres reuniones de padres , en los cuales se entregaran los informes de cada uno de los alumnos, como así también la carpetas con las actividades realizadas.
  • Los niños serán entregados diariamente por los padres o personas autorizadas, dentro del horario convenido, siendo obligación de los padres dar aviso cuando sea superado. Toda vez que al retirar a un niño se excedan los 10 minutos de tolerancia sin previo aviso, se labrará un acto considerando el plazo de una hora como abandono.
  • En caso de  inasistencias injustificadas o de inasistencias aisladas y sin aviso, la Dirección podrá cancelar la inscripción del niño y transferir la vacante.
  • En caso de padecer pediculosis, es conveniente no enviar al niño al establecimiento hasta haber finalizado el tratamiento, y además avisar por cuaderno de comunicaciones a la docente de sala. Se debe tener en cuenta los casos de pediculosis que se presentan todos los años y cada familia tomara las medidas necesarias para tener controlada esta situación.
  • Los niños no podrán ingresar al jardín con ningún tipo de afección. En caso de ocurrir algún accidente dentro de la misma es obligación de la docente llamar inmediatamente al Servicio de Urgencias, así como también, a los padres, los cuales deberán retirar al niño a la brevedad. Si un niño es retirado de la institución con fiebre deberá reintegrarse el mismo con el alta medico, de lo contrario no se permitirá el ingreso.
  • Por último tengan en cuenta que la Institución no es una receptoría de chicos, ni una guardería, sino una Escuela Materno Infantil donde las docentes están capacitadas para trabajar con niños desde los 45 días hasta los 5 años, donde recibimos inspecciones del gobierno de la ciudad y del RIEA (Registro de Instituciones Educativas Asistenciales).
  • Se firman dos ejemplares, uno para el cuaderno de comunicaciones, y el otro quedará en la ficha de inscripción del  niño, recuerden que es un documento y como tal debe ser cuidado.

Descargue archivo para Imprimir